domingo, 23 de mayo de 2010

Fiestas




A mediados de l mes de julio, los paises fronterizos del trapecio Amazònico, Colombia, Brazil y Perù se congregan cada año en Leticia, capital del departamento de Amazonas, para presentar lo mejor de sus autòctonas y mixturas tradiciones etno-culturales.


Eventos del Festival:

Competencias deportivas
  • Prueba Internacional de Canotaje: màs de 60 comunidades indìgenas se congregan en las aguas del rìo Amazonas para disputar los màximos honores de esta prueba tìpica de la regiòn y las màs importante del bagaje deportivo-cultural de estos pueblos.
  • Triatlon de la Selva: hombres y mujeres procendentes de todo el paìs se reùnen en Leticia cada año para cumplir con las màs dura prueba de todo el calendario anual, dadas las adversas y atìpicas condiciones propias de las region.
  • Copa Internacional de Fùtbol Confraternidad Amazonica: Los equipos de fùtbol màs representativos de la Amazonìa protagonizan durante los dìas del Festival del espectàculo deportivo que congraga aficiòn de los tres paìses.
  • Noches de Folclor: Es un espectàculo tìpico-cultural que se presenta cada noche y es justamente el escenario donde las tres Naciones despliegan todo su talento y creatividad y en un verdadero derroche artìstico de auctòctona fantasia.
  • Desfile de Juventud: El dìa 19 de Julio es declarado dìa civico mediante decreto de la Aklcaldia Municipal. De esta forma todas las instituciones educativas de Leticia y demàs grupos juveniles de la Amazonìa se reùnen en un majestuoso desfile procedido con bandas musicales, danzas y muestras lùdicas.
  • Desfile Militar: EL 20 de Julio se realiza un gran desfile Militar con las delegaciones de cada paìs que rinden homenaje a nuestra Ncion convirtièndose este acto en una muestra de hermandad entre los pueblos que confluyen en la frontera.
  • Reinado Internacional: El 20 de Julio. cada paìs participa con una candidata que disputa la corona de la belleza Amazònica. Durante cada noche asignada a un paìs diferente, la reina desfila y muestra sus aptitudes en cualquier rama del arte de su Naciòn y en la noche, se cierra el Festival con un acto cultural que cuenta con la coronaciòn de la reina de la Confraternidad Amazònica.



14 comentarios:

  1. adriana: me parecio ineresante pero hubiera colocado imagenes respectivo a las fiestas....
    ruth: falto de iagenes

    ResponderEliminar
  2. que pena con ustedes pero la imagen de las fiestas esta ahi, fue una breve descripcion y èsta es la que engloba todo el escrito.

    ResponderEliminar
  3. rubi: imagino que deben ser muy buenas ya que su gente es de ambiente

    angelica: que interezante

    ResponderEliminar
  4. LILIANA-YANUDIS:Seria interesante asistir algun dia a unas fiestas de estas..

    ResponderEliminar
  5. me encantaria mucho poder estar en algunas de esas fiestas ya que su gente es d ambiente

    ResponderEliminar
  6. nos parece muy bien que los paises fronterizos participen de las fiestas del amazonas y muestren su folklor

    ResponderEliminar
  7. yenny jenifer:su folclor:su gente de be de ser bien rumbera jajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. me parece espectacular porque tiene diferentes atractivos turisticos prueba internacioal de canotaje.

    ResponderEliminar
  9. JULIAN-ALEJANDRA:NOS GUSTA MUCHO, PERO EL QUE MAS NOS GUSTA ES EL DEL CANOTAJE, ES UN DEPORTE MUY CHEVERE,,,,,,.... ;)

    ResponderEliminar
  10. monica y diana: nos gusto Noches de Folclor ya que las personas demuestran su talento y habilidad

    ResponderEliminar
  11. maria lizeth y adriana dice: participariamos de todo los eventos.

    ResponderEliminar